Javier Vázquez Delgado vio: El co-director de La Muerte de Superman compara la nueva película con los cómics

En la historia Juicio Final, publicada en siete partes en 1992 a través de cuatro series de Superman semanales y Justice League America, los guionistas y dibujantes fueron intensificando la tensión semana tras semanas reduciendo el número de viñetas de las páginas, culminando con un último número (Superman Nº 75) que estaba hecho totalmente de páginas dobles, incluyendo un desplegable final de cuatro piezas con la muerte de Superman.

Durante una conversación reciente, Sam Liu, que dirigió la segunda parte de la reciente película animada La Muerte de Superman, alabó ese método narrativo, explicando que aunque no se puede traducir el efecto de igual forma, dentro del contexto de la película él y su co-director Jake Castorena intentaron aproximarse al impacto cambiando la selección de imágenes a medida que la pelea entre Juicio Final (Doomsday) y la Liga de la Justicia se volvía más intensa y brutal.

Creo que los cómics son inteligentes cuando hacen eso porque empiezan jugando con algo que en realidad no es inherente al medio, que es el ritmo y la cadencia. De forma inherente, eso es algo que fue muy inteligente por su parte pero un poco más destacable, obviamente, en la película. Es un medio en movimiento. Así que se trata de hacer cortes más rápidos, más largos o más cercanos, más dinámicos. Creo que todas esas cosas dan la misma sensación, sea a través de ritmo o de composición. Creo que es algo que usaron para dar un gran efecto en los cómics, pero creo que es más fácil en la película.

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