Javier Vázquez Delgado vio: [Reseña] Flash: Renacimiento

Debo decir que Flash es mi personaje favorito. No sólo por la forma de ser que tienen todos los personajes que han llevado el manto y legado de Flash, sino por lo que sus poderes representan: una conexión con la Fuerza de la Velocidad, esa fuerza que siempre ha estado presente en eventos e historias del Universo DC.

Bajo mi punto de vista, guionizar a un personaje como el Velocista Escarlata no es nada fácil debido a su complejidad y a tener desarrollar de manera adecuada el concepto de Fuerza de la Velocidad.

Han sido muchos los que han llevado el traje y hay muchas discrepancias sobre cuál es el mejor Flash que ha tenido DC Comics en su historia. A mi parecer, Barry creo que ha sido, es y será el mejor Flash debido a su oscuro pasado ocasionado por Flash Reverso (Reverse Flash) y los valores que Allen representa. Creo que Barry ha sido el más “humano” vestido con el traje.

Cuando pensamos en el personaje más importante de DC ¿quién es el que os viene a la cabeza? Posiblemente Superman, Batman o Wonder Woman, la famosa Trinidad es la que pasa por vuestras mentes. Sin embargo, no estoy preguntando por los que generan más volumen de ventas, ni por los que son más conocidos para los que son amantes del cómic y los que no. Flash es el personaje más importante debido a su capacidad de “reiniciar” un universo entero. Es por eso por lo que es necesario saber llevar bien a Flash, ya que es un personaje muy importante que a su vez aporta gran flexibilidad.

Parece que fue ayer cuando nuestro querido Barry se sacrificó en esa maravillosa obra que “reinició” el Universo DC allá por 1985. Ahora, ya está de vuelta.

Creo que traer de vuelta a Barry ha sido un gran acierto. En Flash: Renacimiento, lo que Geoff Johns consigue es algo único. Lo imposible. Cuando leí esta historia por primera vez (sí, la he leído bastantes veces), me llenó de satisfacción saber que traían a Allen de regreso.

La trama en sí me pareció original y algo digno de leer. Saber que Flash Reverso fue el detonante de toda la desaparición de Barry fue asombroso. No obstante, creo que la historia está a un nivel inferior que el hecho de traer a Allen de regreso. No está a la altura.

El dibujo que realiza Ethan Van Sciver es brutal. Uno de los problemas que tiene el velocista en los cómics es que no se sabe representar bien a la Fuerza de la Velocidad. Sin embargo, este dibujante ha conseguido exponer una Fuerza de la Velocidad totalmente renovada que luce genial.

Wally West, portador del manto de Flash tras la desaparición de Barry en Crisis en Tierras Infinitas, maduró y creció como personaje durante muchos años en las etapas de Waid y Johns, algo que para muchos lo consagró como el mejor. Barry quedó relegado a ser el sacrificado y mártir, y se necesitaba un cambio de aires. Se necesitaba un nuevo Flash con nuevas historias y frescura.

Esta obra podría considerarse un “must” para todos aquellos que quieran excavar a fondo en el personaje y conocer de manera superficial la mitología que ha arrastrado Flash durante más de sesenta años.

La entrada [Reseña] Flash: Renacimiento se publicó originalmente en Todas las noticias de DC Comics | Espacio DC.



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares