Javier Vázquez Delgado vio: James Wan revela por qué eligió a Aquaman y habla del futuro del DCEU
Con Aquaman teniendo gran éxito fuera de Estados Unidos (a falta de que se estrene en el mercado doméstico este fin de semana), muchos se preguntan si esto será por fin lo que dará comienzo a una era de películas de DC que satisfagan a crítica y fans como ya hizo Wonder Woman.
En una larga entrevista reciente con el New York Times, el director James Wan habló sobre el futuro de Aquaman y el Universo Extendido de DC en su conjunto.
No sé cómo de grande es la foto. Pero creo que es realmente genial tener oportunidades con personajes e historias menos conocidas. Es bueno si todas las otras películas tienen su propio estilo, sin forzarlas para que parezcan lo mismo.
Cuando le preguntaron si querría tener un papel mayor a la hora de supervisar el camino que siguen las futuras películas de DC, Wan respondió:
Me ha llevado mucho tiempo terminar esta película. (Risas) No quiero pensar en la película de nadie más en este momento. Solo quiero sobrevivir a esta.
Wan admitió estar al tanto de la negatividad hacia Liga de la Justicia, Escuadrón Suicida y Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, que aunque no lo hicieron mal en taquilla (alguna incluso se puede considerar un éxito), fueron una decepción total para la crítica. Sin embargo, no dejó que eso le afectase a la hora de hacer Aquaman.
Definitivamente estaba al tanto de eso. La ironía es que elegí Aquaman porque pensé que era un superhéroe que podía hacer que estaba completamente fuera del radar. A nadie le iba a preocupar esta película. Así que podría hacer lo que quisiera. Hacerlo fácil sin presión. Han pasado tres años y ahora hay un enorme foco de atención sobre ella. Así que la respuesta a tu pregunta es que obviamente había una sensación de presión. Pero intento que nada de eso nuble mi visión de la película. Simplemente miro hacia adelante y continúo haciendo la película que quería hacer.
Al final, Wan eligió dirigir Aquaman por la libertad creativa que le permitía y por el potencial de crear algo verdaderamente significativo y único, algo que el público no hubiese visto antes en la gran pantalla. Y curiosamente, esa fue la razón por la que rechazó dirigir The Flash.
Sentía que The Flash ya se había hecho antes. En este momento ya ha estado en televisión dos veces. La que no se había hecho era Aquaman. Me di cuenta, guau, su personaje habita en ese gran mundo loco y podía hacer algo muy interesante con ello. Mira a gente como Spielberg, Cameron, Lucas, John Carpenter. Soy un fan del género, naturalmente. Así que pensé que podía hacer de Aquaman una película de género, una película de terror y monstruos. DC básicamente dijo, ‘Sí, puedes hacer Aquaman contra monstruos marinos si eso es lo que quieres’.
Pero con una gran libertad creativa viene una gran responsabilidad, y Wan está completamente listo para aceptar la culpa si Aquaman no funciona como debería.
Para cómo de grande es una película como Aquaman, no podría haber tenido más libertad. Tuve todas las grandes herramientas y el presupuesto para pintar en un lienzo realmente grande, pero con la libertad que tuve en, digamos, Saw o Insidious. Así que si la película funciona, o no funciona, no tengo a nadie más a quién culpar que a mí mismo.
La entrada James Wan revela por qué eligió a Aquaman y habla del futuro del DCEU se publicó originalmente en Todas las noticias de DC Comics | Espacio DC.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario