Javier Vázquez Delgado recomienda: Novedades DC USA #28
Perdonad que hoy no haya ni la mas mínima introducción, son muchos y buenos los cómics publicados hoy por DC como para perder el tiempo en reflexiones, así que sin más, comencemos por el cómic más esperado por los lectores de DC , aquel que es leído por todos los lectores de la sección – ¿hay alguno que no lea Batman ? -, el penúltimo número de un arco que a muchos está dejando dudas, y que un servidor está disfrutando mucho.
El arco Knightmares esta siendo variado, tanto en argumento como en estilo, pudiendo fallar en el desconcierto que esta produciendo en los lectores, “¡Que cojones me estás queriendo contar King !” , sensación de confusión que es similar a la que esta sintiendo el personaje, el cual solo al final de los números se da cuenta de que algo anda mal.
En este número King junto a Conner, Panosian, Timms, Janín, Mounts y Bellaire relatan la despedida de soltero/soltera que hará las delicias de todos aquellos que disfrutaron del arco zSuperFriends de King y Mann en Batman#36-37.
Número en tono de humor, con gracia, tanto en la juerga que se pegan Lois y Selina en la Fortaleza de la Soledad, como en el aburrimiento de Clark y Bruce. Más allá de la diversión del número se podría destacar las últimas tres páginas; el dialogo de la antepenúltima página es muy certero, comienza con “¿Esta es tu peor pesadilla, no? “ y finaliza con “Odias ser Batman, pero amas tener que ser Batman.” Nuevamente se plantea que Batman no puede ser feliz sin ser Batman y eso es lo que ocurriría con la boda con Selina, pero si es algo que ya sabe, y mucho el lector, es algo de lo que aun no ha tenido conciencia Bruce.
La penúltima página, por su parte, termina con la contestación de Bruce a la siguiente pregunta de Lois “¿Eres mi amigo”? .
Y por último la página final, que vierte un poco de luz sobre la situación de Batman
Aviso de Spoiler
|
La colección guionizada por Jones ha destacado más por su arte, por como ha estado narrada, que por lo que contaba, por la trama de la familia Creel, pero ya Catwoman#8 , sin abandonar esa trama, pero enfocada más en el robo de cierta pieza, resultó muy destacada, y del mismo modo puede hablarse de este cómic narrado por Fernando Blanco y Kalisz – este al color – donde smustra a Catwoman persiguiendo un furgón y mediante el uso del flash back se informa de que modo escapó de el escenario en el que se encontraba al final del número #8, y como tras ello llegó a conocer a James, acudió a una subasta y va detrás de una reliquia.
Destacar los cuadros que se pueden apreciar en el amplio estudio de James ¿Cuadros amados por Blanco ?
En definitiva, introduciendo el elemento de ladrona de Selina, el tebeo funciona, y más aún con grandes artistas y narradores como Blanco . Absolutamente recomendable.
Penúltimo número antes de que Hitch abandone el barco por proyectos aun por anunciar, y el número, como antesala de la resolución final, se muestra brillante por el clímax mostrado y por el giro ofrecido. En el número anterior fue Carter Hall quien en el último momento logró superar la derrota clara hacia la que se dirigía, y en este número se enseña que el héroe no es el único que tiene un as guardado bajo la manga y que su victoria será difícil por muchos héroes pasados y nuevos que tenga como aliados.
Mas allá del excelente ritmo que presenta el cómic, gracias al guión de Venditti y la narración dinámica de Hitch , destacan sus giros, tanto al aunar los personajes nuevos con los clásicos – todo ello dentro de una idea nueva – como por la cualidad de la némesis de Hawkman .
En resumen, este final de arco se percibe como una pelea de boxeo donde aun sabiendo quien va a ganar, uno disfruta viendo como uno boxeador golpea hasta el K.O a su contrincante, siendo entonces cuando el caído resurge y como ave fenix, con la fuerza que le da todo lo que ha sido, comienza alternar ganchos de derecha y de izquierda, hasta lograr que su contrincante caiga inconsciente en la lona, pero en el momento en el que alza sus brazos se da cuenta de su error.
La colección a lo largo de once números ha sido una de las mejores series regulares superheroicas de DC , queda por ver, si por sorprender una y otra vez, la serie no falla en su último asalto y que camino coge tras él.
Todo aquellos lectores que acuden de manera semanal a esta sección habrán advertido que la serie guionizada por Abnett no es una de las favoritas de un servidor, pero el hecho de ver en los créditos a Sampere, Albarran y Plascencia consiguió que volviese a darla una oportunidad, y por lo lo leído, así lo haré con los siguientes números.
El tebeo es perfecto para que el lector pueda reengancharse a la colección, pues en él, Darkseid explica a los héroes el porque han de estar justamente ellos ahí – bueno, todos, todos, no – y porque han de colaborar con él, lo cual es coherente con lo sucedido tras Metal – sí, sí, todo deriva del final de ese evento -, y con lo que es Darkseid ¿Esta es la idea que tenía Johns ?
Es justo señalar que Abnett se muestra muy acertado en esta conversación, y cuesta pensar que se haya tenido que llegar al número ocho de la colección para leerla, cuando está, de haber sucedido en el segundo o tercer número hubiese conseguido que la colección adquieriese más fuerza.
Respecto a los responsables de narrar el cómic con lápices y colores, señalar que siempre que la trama abandona la conversación entre los héroes y Darkseid , se muestran espectaculares tanto en las dobles páginas como en las escenas de acción. De mantener este equipo artístico y con Abnett mas acertado en la búsqueda de las diferentes reliquias, la colección sin duda remontará en cuanto a expectación, y aquí estaremos para reseñarlo.
¿Estas leyendo Superman y no Supergirl ? Pues mal, muy mal, tanto porque la serie guionizada por Andreyko es fresca, muy entretenida y muy bien narrada, como por ser en ella donde se dan las respuestas aquel inicio de la miniserie de El hombre de acero con el que Bendis tomo las riendas del universo de Superman. En este número se explica mucho más sobre la organización creada por Appa Ali Apsa, Gandelo, Sardath, el ministro de defensa de Thanaghar, el rey Myand´r y denominada El Circulo , y su relación con Rogol Zaar, Kara y Z´ndr.
En cuanto a la trama central, no es baladí la reflexión respecto a si se actuar cuando se presenta un problema o bien si ha de hacerse antes de que ocurra. Cuestión que no es ajena para los lectores de Justice League , pues no difiere de lo propuesto por el Superman de la sexta dimensión .
Pero además, Andreyko no deja de lado a los personajes protagonistas, a los que les aporta más matices y al estar conectados con la trama central, se perciben como más interesantes.
Todo ello con el espectacular trabajo de Pansica, Ferreira y Plascencia .
En definitiva, no dejéis esta colección muy abajo en vuestra pila de lectura, especialmente si estáis interesados en la mitología creada por Bendis
Cómic con tres actos bien diferenciados, el primero donde se resuelve el cliffhanger del número anterior y la trama iniciada hace un par de números, el segundo donde se explica la búsqueda de Jon y lo que le ocurrió, y el tercero la marcha de Kal-El y Jon, y en ambos tres, tanto el guión de Bendis como la narración de Reis, Peterson y Sinclair , se muestra sobresaliente al resolver ciertos misterios e ir uniendo las tramas abiertas desde el inicio de la colección.
Aviso de Spoiler
|
En definitiva, la colección de Superman es una de las colecciones mas interesantes de DC , y mas aun cuando todos los frentes abiertos desde mayo del año pasado empiezan a confluir en el final de la Saga de la unidad . ¡No os la perdáis!
¿Soy el único que soy capaz de disfrutar de un tebeo de Batman con guión de Snyder ? Seguramente no, pero lo cierto es que apenas escucho y leo opiniones positivas sobre uno de los guionistas que más vende y que es pieza clave de la DC de estos días.
Soy de los que disfrute del Batman new 52 – pero más, mucho más con el Detective Comics con arte de Jock y Francavilla – y de los que me disgusto el final de Metal , ambivalencia presente respecto al actual run de la Justice League , y al inicio de esta miniserie, pero a falta de dos números, he de señalar que he conseguido entrar en lo planeado por Snyder , tanto en la decisión tomada por Batman para combatir a sus dos versiones del Multiverso oscuro, así como por la presencia de un portal del que van apareciendo nuevas versiones. Es un Snyder desatado, pero se muestra mas brillante que en Metal y sus giros resultan coherentes, además en este número, resulta muy acertado el recuerdo de Dick, así como el protagonismo de Alfred y Gordon.
Pero si la labor de Snyder es notable, la narración de Jock es soberbia, si hubiese que destacar un elemento sería el de la colocación de los bocadillos. Y junto a él mencionar el gran trabajo de Baron al color y de Cipriano en la rotulación.
En resumen, y a falta de dos números, esta miniserie será del gusto de los muchos lectores a los que les gusta las historias que propone Snyder : horror, misterio y asombro.
Es una colección que tenía un poco olvidada, a causa de que la trama de las diferentes fuerzas no terminaba de entusiasmarme y sentía que se estaba alargando en demasía.
El anterior número parecía alejarse de esa trama e ir mas en la dirección clásica de Flash frente a una situación extraña, la cual es causada por uno de sus villanos, pero si bien la trama resultaba interesante, en este número me ha disgustado el que las fuerzas tuviesen que ver con esa felicidad en la que está sumida Central City. Aún así, el arco es disfrutable y termina de una manera tan impactante que hará que ningún lector se quiera perder el siguiente número ¿Cómo creéis que saldrá de esa situación? ¿Por patas?
Más allá de la resulución, un servidor espera como agua de mayo el arco de Flash: Year One
Posiblemente sea el número más flojo de los publicados hasta ahora de la miniserie – incluso diría de los guionizados por Russell en DC , situando a la altura del flojo cruce entre Los Picapiedra y Booster Gold – pero ello no impide que esas 22 ligeras páginas dejen un poso en el lector juvenil y adulto. Lo primero a destacar es la conversación de Superman con Jayna y Jan: “en la Tierra el mas importante poder que puedes tener no es cambiar de forma, ni volar, ni la fuerza o la invulnerabilidad, sino ver todo lo equivocado de este mundo y no volverte loco” . Lo segundo es el origen del nuevo integrante de la Liga de la molestia ¿Filo Math tiene otra alternativa? Lo tercero, y relacionado con el punto anterior, es la reflexión The Scramble , “No hay bien y mal, un ligero cambio y uno pasa a ser el otro” . Y lo cuarto, la historia de Gleek, quien transmite el mensaje del tebeo sobre el poder de la bondad y de la generosidad.
Terminamos el repaso de hoy, apenas nos hemos dejado Wonder Woman#68, Red Hood Outlaw#33 y House of Whispers#8 , señalando el cierre de Titans . La colección finaliza con la conclusión del interesante arco que ha trascurrido en Unearth, y con una emotiva conversación entre Dick y Raven respecto a porque formar parte de los Titanes .
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario