Javier Vázquez Delgado recomienda: El Inmortal Hulk. Grapas Panini Cómics 1 a 6.
Edición original:The Immortal Hulk 1-10 USA.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guión:Al Ewing.
Dibujo:Joe Bennett.
Formato:Grapa, 48 páginas por número.
Precio:4,50€ por número.
Seis grapas de Panini. Eso son diez números USA. Diez números de veinticuatro páginas dedicados a narrarnos las más actuales aventuras de este Bruce Banner y de este Hulk tan particular que se pasea en estos momentos por el Universo Marvel. Que en Zona Negativa nos encanta esta serie es algo tan evidente que no nos molestamos en ocultarlo, así lo ha manifestado Nacho Teso aquí, y servidor aquí, habiéndole dado Igor Álvarez Muñiz un genial repaso a la evolución del personaje en las viñetas hasta llegar al punto actual.
El Inmortal Hulk es una colección en la que Al Ewing y Joe Bennett recogen el concepto más primigenio del personaje, el del hombre que se convierte en monstruo al caer la noche, y le otorga un aspecto nuevo y tradicional a la vez que nos retrotraen a las películas de terror de Universal, a esos capítulos de la Dimensión Desconocida, pero también a esa intensa huida en la que David Banner convertía su vida cada día en aquella serie de televisión en la que el personaje fue adaptado por primera vez a otro medio en imagen real.
En ese sentido, no es que estemos ante un cómic ni mucho menos intimista o independiente, puesto que seguimos ante una serie superheroica cuyo protagonista es uno de los personajes más representativos del Universo Marvel, el cual se cruzará con otros tantos héroes y villanos del mismo, pero lo que Al Ewing hace es dar un paso hacia adelante y olvidarse de integrar al personaje en otros grupos de superhéroes. Y es que, seamos serios, solo en el cine parece que la utilización de Hulk como miembro de Los Vengadores está dispuesta a prosperar, pues en cómic ya sea junto con los Héroes Más Poderosos de la Tierra, con Panteón o con Los Defensores, Hulk no sabe jugar en equipo, o mejor dicho, los distintos equipos creativos no saben lograr que el Goliath Esmeralda forme parte de una serie coral.
De este modo, Bruce Banner vuelve a ser el hombre que huye constantemente, un hombre que como en sus orígenes, se transforma por la noche en el Increíble Hulk, en un Hulk que ha decidido ser Juez, Jurado y Verdugo de aquellos pueblos y lugares que visita, un Hulk que como Banner, no puede morir, porque siempre volverá al caer la noche.
En estos diez números el personaje se cruzará en su camino con la actual encarnación de Los Vengadores, con otros personajes como Sasquatch o el Hombre Absorbente, y en cada ocasión dejará clara su intención de seguir su camino y de enfrentarse a quien sea necesario, fuera o no su enemigo en el pasado con tal de seguir hacia adelante. Lo particular es que no estamos ante el Hulk torpe y bobo al que nadie comprende, ni ante ese Hulk que conquistaría Sakaar con la fuerza de sus puños, estamos ante un monstruo artero y cuasi villanesco, con un sentido de la justicia y de la moral muy particular que no permite que se arrojen piedras que bloqueen su paso, el cual debe fluir como un río desbordado.
Los elementos de terror están presentes durante todo la serie, desde las portadas de ésta, hasta por supuesto en sus interiores, en los que Joe Bennett juega con distintas y originales composiciones que hacen que esta serie sea lo más parecido al terror que ha tenido Marvel en muchísimo tiempo.
De hecho, uno de los ejes centrales de la trama de estos diez números USA, recopilados en seis grapas de Panini, no es otro que la amenaza de un demonio del inframundo que amenaza con salir libre al mundo de los mortales, siendo Hulk quien se enfrente a él con absolutamente todo lo que tiene. Por su lado, Bruce Banner, es aquí un ser que ya no le importa si fue o no amigo de Los Vengadores en un determinado momento, que se ve abandonado por todo su mundo, que tan solo desea vivir hasta el día siguiente, y que hace tiempo que mantiene una relación con su monstruo interior de mutua tolerancia obligada, pues uno no puede vivir sin el otro, ni el otro sin el uno, y al final del día ambos son lo único que tienen.
A todo este variado y complejo caldo de cultivo, debemos de sumar, como no, el protagonismo de la prensa, encarnado en una joven periodista que tratará de descubrir que ha sido de un Bruce Banner al que todo el mundo cree muerto, pero cuyo oscuro y verde aliado parece rescatar del olvido en cada momento, dejando su impronta allá por donde pasa.
Sin saber cuándo será recopilada la serie en tomo, éste es un gran y buen momento para hacerse con estas seis grapas, y descubrir la que quizás sea la mejor serie marvelita de la que podemos disfrutar actualmente.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario