Javier Vázquez Delgado recomienda: Mundo Independiente: Novedades USA #24
Eve Stranger #1, de David Barnett y Philip Bond
Edición original: IDW Publishing.
Guión: David Barnett.
Dibujo: Philip Bond.
Color: Eva de la Cruz.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: $3.99.
El sello Black Crown de Shelly Bond, la ex editora de Vertigo responsable de éxitos como Fábulas, suma nuevas series. Esta semana es la presentación de Eve Stranger, que supone el regreso de Philip Bond al cómic americano tras una larga ausencia. Y qué regreso.
Este es un thriller de acción sobre Eve Stranger, una joven obligada a llevar a cabo trabajos sucios y desagradables. Su recompensa es una semana más de vida y la pérdida total de su memoria hasta la fecha. Pero los recuerdos de su pasado empiezan a resurgir, empujandola a enfrentarse a sus superiores.
Bond siempre me ha gustado en cualquiera de sus trabajos, pero creo que este será mi favorito. Con un estilo mucho más limpio y nítido en comparación con años atrás, y el apoyo de una excelente colorista, el dibujante de Vimanarama se marca el cómic más glamuroso y espectacular de la semana. Una verdadero placer visual que me atrapó dese las primeras páginas. El guion podría ser peor que el de un cómic de Image de los 90, y aun así seguiría leyendo. Afortunadamente, Bond se ha juntado con un guionista con buenas y alocadas ideas. Ideas que él consigue trasladar con éxito al papel gracias a unas acertadas composiciones de páginas y un buen ojo para los detalles.
David Barnett es relativamente nuevo en el mundo del cómic. Hasta ahora solo ha publicado Punk Is Not Dead y su secuela. Con Eve Stranger busca narrar una historia mucho más ambiciosa y trepidante, objetivo que cumple con creces. Su guion conjuga acción y paranoia con un ritmo digno del mejor thriller, presentando nuevas revelaciones e incógnitas en cada página, e imaginando un mundo de empresas sin escrúpulos, organizaciones secretas y sicarios que sirve para muchas aventuras y peleas. Teniendo a un dibujante como Bond, se permite además usar una estructura narrativa que alimenta la sensación de paranoa, haciendonos cuestionar qué es real y qué no de los recuerdos que asaltan la memoria de la protagonista.
¿Quiénes es Eve Stranger en realidad? Esa es una pregunta cuya respuesta espero inpacientemente en los siguientes números.
Excellence #1, de Brandon Thomas y Khary Randolph
Edición original: Image Comics.
Guión: Brandon Thomas.
Dibujo: Khary Randolph.
Color: Emilio Lopez.
Formato: Grapa, 36 páginas.
Precio: $3.99.
El sello Skybound de Robert Kirkman nos trae Excellence, lo nuevo del guionista Brandon Thomas, co-creador de Horizon, un cómic que gusta mucho en la redacción de Mundo Independiente. ¿Consigue cautivarnos el debut de Excellence de la misma forma que Horizon? La respuesta es un no, pero se intuye un gran potencial en la propouesta de la serie.
Excellence pretende ser el relato de un conflicto intergeneracional. Un joven hechicero, parte de una sociedad secreta de magos, se indigna con el statu quo, que les impide usar sus poderes para mejorar su propia vida. Eso desencadena una lucha contra su padre, quien favorece las reglas que rigen su vida.
El primer número de la serie está dedicado a presentarnos el argumento y el mundo de la serie. Seré honesto: me llama muy poco la atención la sociedad de magos que han inventado Thomas y su colaborador Khary Randolph. Veo muchas varitas y túnicas, siminalar a Harry Potter y sin ninguna seña de identidad propia. A cambio, enfocar el primer episodio como presentación le permite a Thomas mostrarnos la gran baza de su serie. El protagonista y su padre son dos personajes muy bien escritos, cuya relación, con choques frontales y reconciliaciones constantes, puede servir como base para un buen drama.
Lo que sí me ha quedado claro es que Khary Randolph es un dibujante a tener en cuenta. Aunque puede ser un poco caótico (prueba de ello es el clímax de la gran persecución en el tramo final del cómic), tiene un estilo muy atractivo, con mucho dinamismo, expresividad y energía, cualidades que siempre son de agradecer en un buen cómic. El colorista Emilio Lopez vuelve a colaborar con Randolph, y el entendimiento entre ambos es cada vez mayor. La paleta de colores sabe realzar las sensaciones que el dibujante persigue, conteniendóse en momentos serios y dejándose llevar con explosiones de colores en los momentos más intensos.
No estoy tan entusiasmado como la crítica americana con el debut de Excellence, pero estoy convencido de que Thomas y Randolph podrían hacer de esta una serie más que recomendable si juegan bien sus cartas.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario