Javier Vázquez Delgado recomienda: The Amazing Mary Jane, por Leah Williams y Carlos Gomez, serie en solitario de la pelirroja marvelita
En su día, las alineaciones cósmicas hicieron que dos de las mejores series que publicaron DC Comics y Marvel Comics en la primera década del presente siglo compartieran muchos conceptos similares que hacían que las comparaciones fueran inevitables y las sospechas de imitación no caían lejos. Mientras los protagonistas principales de las series de Batman (con Grant Morrison) y Capitán América (con Ed Brubaker) “morían” en lo que acabaron siendo sendos saltos temporales “de parranda”, los sidekicks clásicos de ambos personajes (Bucky y Nightwing) asumían el manto del héroe titular hasta el regreso de statuo quo, todo ello además tras la resurrección igual de reciente de sus sidekics (también Bucky y, en este caso, Jason Todd). ¿Casualidades? ¿Coincidencias? ¿Espionaje industrial a lo Doom Patrol/X-Men? Lo cierto es que casos de estos (sean lo que sean) ha habido mucho a lo largo de los últimos casi-60 años de competencia Marvel/DC, y sin ir más lejos este mismo año hemos visto como Marvel Comics anunciaba el regreso de los Marvel Zombies pocos días después de que el DCeased de la Distinguida Competencia se estrenara como serie más vendida del mes. Pues bien. Durante esta San Diego Comic Con, Marvel Comics ha anunciado una nueva serie regular de Mary Jane, tan solo tres semanas después del estreno en DC Comics de la serie regular de Lois Lane, por Greg Rucka y Mike Perskins (ojo a esa serie regular, calidad de la buena).
Una vez más, ¿Coincidencia? Sea como fuere, The Amazing Mary Jane, a cargo de la guionista Leah Williams (Age of X-Man: Extremists, Giant-Man) y el dibujante Carlos Gomez (Uncanny X-Men Annual, Red Sonja) será una de las series a las que habrá que echar un ojo próximamente, y más todos aquellos que hayan leido y disfrutado el número 25 del Amazing Spider-Man de Nick Spencer, donde se ponen en marcha las tramas argumentales que se explotarán en esta serie propia y que, de momento, nos guardaremos bajo secreto de sumario. Tan solo conviene resaltar que Misterio está de repente muy interesado en las artes teatrales en general y en la propia Mary Jane en particular… Además, en la portada aparece la versión más clásica de los Seis Siniestros (aunque en la serie de Spencer haya debutado una nueva iteración con muchas más curvas) y quién sabe si darán guerra a corto o largo plazo. Así pues, nueva serie para Mary Jane en solitario (la primera, que un servidor recuerde) y un ejemplo más (¿quién sabe durante cuanto tiempo será el último) de las sinergias creativas cósmicas entre Marvel y DC.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario