Javier Vázquez Delgado vio: DC busca cambiar su estrategia digital mientras las ventas siguen cayendo

Mientras DC expande su sello digital a través del servicio de suscripción DC Universe, las ventas siguen cayendo para la editorial en un área: sus propios cómics.

El co-editor jefe de DC Jim Lee ha apuntado en una entrevista reciente que las ventas de cómics digitales no han crecido como a la editorial le habría gustado.

En el lado digital, creo que han sido muy planas en los últimos años. Y es un poco descorazonador.

Lee reconoció que las suscripciones a la plataforma DC Universe han aumentado, pero eso ha tenido impacto en las ventas digitales.

Mucho se está moviendo hacia la suscripción, y eso está poniendo cuesta abajo las ventas transaccionales. Pero creo que es desalentador en general porque todo el mundo habla sobre que lo digital es el futuro.

Si hay algo que debería continuar creciendo año tras años, debería ser ese canal. El hecho de que estén estancadas y hayamos chocado contra un muro habla de muchas cosas diferentes. Necesitamos reinventar lo que estamos haciendo a nivel digital.

El servicio de suscripción que estamos haciendo con la plataforma DC Universe es parte de eso.

Además de poder acceder a servicios de streaming, los suscriptores de la plataforma DC Universe tienen acceso a una biblioteca de más de 2.000 cómics digitales, según la web de la editorial. Este lugar es aparte de la web de cómics de DC, donde están disponibles para compra los cómics digitales.

Tenemos que ser mejores en marketing para que la gente que conoce a nuestros personajes, que ama a nuestros personajes, pero que no está comprando cómics.

La entrada DC busca cambiar su estrategia digital mientras las ventas siguen cayendo se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares