Javier Vázquez Delgado vio: La actriz Emilia Clarke podría unirse a la familia de DC

Si hay una serie que ha conseguido catapultar a sus intérpretes al estrellato esa es, sin duda, Juego de Tronos. La ficción, que este año estrenó su octava y última temporada entre luces y sombras, contó desde el principio con rostros de sobra conocidos en la pequeña pantalla, como Sean Bead, Liam Cunningham, Natalie Dormer o Charles Dance. No obstante, también fue una lanzadera para artistas no tan conocidos o incluso para aquellos que nunca habían participado en una producción audiovisual, como es el caso de Sophie Turner.

Con algo más de experiencia, aunque no demasiada, contaba Emilia Clarke, la actriz encargada de dar vida a Daenerys Targaryen. Si bien al principio el personaje de la “madre de dragones” no tenía mucha presencia en pantalla, poco a poco fue convirtiéndose en una pieza clave en el entramado de aspirantes a hacerse con el trono de hierro. El final que los guionistas le dieron a Daenerys no fue el esperado por gran parte de los seguidores de la ficción -de hecho se pusieron en marcha varias iniciativas para que la cadena rodase un nuevo final– pero de lo que nadie dudó fue del potencial interpretativo de Clarke. La joven británica consiguió brillar en la última temporada a pesar de que su personaje se fue hundiendo cada vez más en la oscuridad.

Emilia Clarke

Gracias a este espectacular trabajo en la serie, Emilia Clarke se convirtió de la noche a la mañana en el rostro de moda en Hollywood. Las productoras se la rifan y los proyectos audiovisuales que se desarrollan con su nombre en mente para el papel protagonista son cada vez más numerosos. Toda una historia de éxito meteórico por la que muy pocos habrían apostado en el famoso libro de apuestas del White’s  y es que la actriz llegó a confesar que antes de entrar a formar parte del elenco de Juego de Tronos tenía tres trabajos para poder llegar a fin de mes.

Con 33 años recién cumplidos, Clarke tiene un futuro prometedor en el mundo del cine y puede que en ese futuro esté cada vez más cerca una alianza con DC. Según ha informado el portal estadounidense We Got This Covered, la actriz británica habría sido la escogida para dar vida a Zatanna, una superheroína que formó parte de La liga de la Justicia con un propósito doble: salvar a la humanidad de los villanos que la ponían en peligro y encontrar a su padre.

La puesta en marcha de un proyecto sobre este personaje seguiría la línea de la franquicia de dar voz a sus personajes femeninos, tal y como ya hicieron con gran éxito con Wonder Woman y en un futuro próximo con Birds of Prey, película centrada en el personaje de Harley Quinn y cuyo adelante os dejamos bajo estas líneas.

Por el momento, ni la compañía ni la actriz han confirmado los rumores que corren por la red y que ya han dado pie a los primeros fotomontajes de Clarke en el papel de Zatanna. No obstante, muchos han echado la vista atrás para encontrar algo que pudiese vincular a DC con la actriz y lo han encontrado en la negativa que Clarke le dio a Marvel hace un par de años.

Fue alrededor de 2010 cuando a la actriz le ofrecieron el papel de la científica Maya Hansen en Iron Man 3. Sin embargo, Clarke lo rechazó ya que la importancia del personaje en la película iba a ser menor del que finalmente fue. Su lugar lo ocupó Rebecca Hall.

Ahora, muchos ven en ese papel rechazado una conexión directa con DC, a la que suman la importancia de los papeles femeninos complejos que pueblan los cómics de la franquicia y con los que Clarke está de sobra familiarizada. Habrá que esperar para conocer si finalmente la madre de dragones se une a la gran familia DC a la que también permanece uno de sus grandes amores en Juego de Tronos: Jason Momoa, encargado de dar vida a Aquaman

La entrada La actriz Emilia Clarke podría unirse a la familia de DC se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares