Javier Vázquez Delgado recomienda: Thor Corps
Nuevamente la añoranza nos retrotrae a los años 90. En aquellos maravillosos años en los que 24 páginas costaban 175 pesetas, la economía de un adolescente le permitía poder adquirir este preciado tesoro. Corrían tiempos distintos. No teníamos Netflix, HBO, Amazon…..Ni qué decir tiene que tener en casa una videoconsola no era lo más común. Acudir a tu tienda especializada o kiosko a por la ración mensual de aventuras era un gozo. La obra que reseño no es un cómic perfecto, pero cumplió su papel, entretenerme y permitir su relectura en los tiempos extraños en los que vivimos.
Contemporánea en época y fechas Marvel Comics lanzó dos mini series con premisas similares. Una de ellas es la que es objeto de este análisis: Thor Corps. En esta miniserie se nos muestra a tres versiones de Thor (y eventualmente el propio Thor).
La otra serie, casi a la par, fue Los Vengadores: Objetivo Terminatrix, que presentó un equipo con versiones, digamos que actuales, de Thor, Capitán América e Iron Man: USAgent, War Machine y Thunderstrike (que también está en Thor Corps).
Corrían tiempos donde se buscaba renovar versiones clásicas de los héroes de toda la vida, intentado seguir el legado de los mismos.
La historia de Thor Corps gira alrededor de Dargo Ktor, el futuro Thor. El villano es Demonstaff o Báculo Infernal, un villano que vimos mencionado en Thor vol. 1 #440 como un villano ya establecido de Dargo. Báculo Infernal obligará a Dargo a reunirse con Masterson, conocido como Thunderstrike, y Bill Rayos Beta para encontrar a su esposa, Ellene. Dargo no tendrá más remedio que aceptar ya que su archienemigo había secuestrado a su esposa, Salla, y amenazó con destruir toda la realidad. A partir de aquí viajes dimensionales, y temporales nos permitirán incluso un enfrentamiento con los Invasores en plena Segunda Guerra Mundial.
Muy interesante resulta la figura de Báculo Infernal, como trágica figura de un científico que sacrifica su alma por la ciencia o la obtención del conocimiento. Tom DeFalco introduce dosis melodramáticas con este personaje el cual busca encontrar a su esposa perdida. En muchas ocasiones recuerda a Reed Richards, pudiendo tratarse de una versión alternativa del mismo, cosa que no lo es. Descubrir que él es el causante de su desgracia, convierte al personaje en un ser trágico y lleno de amargura y dolor.
Hallan Gorko o Báculo Infernal, estaba convencido de que podría crear un dispositivo que le permitiera explorar mundos alternativos y líneas de tiempo paralelas. Su primer intento de abrir un portal resultó fatal dejándolo gravemente herido y cambiándolo para siempre. Su esposa continúo las investigaciones pese a que un empleado, Dumbar intentó cerrarlo. La decisión abocó en tragedia y Ellene fue absorbida accidentalmente por la grieta que había abierto el portal. Cuando Gorko se enteró, se volvió loco escapando del hospital en el que estaba.
Ron Frenz junto con Tom DeFalco, conciben esta miniserie, si bien esta vez no está a los lápices, siendo esta labor desarrollada por un correcto Pat Olliffe. En reseñas anteriores siempre se destaca lo mismo de este autor. cumplidor, de corte clásico y no dado a grandes alardes de espectacularidad gráfica. En concreto en estos cuatro números intenta acercarse al trabajo que por entonces había llevado a cabo Ron Frenz en Thor. En estas cuatro grapas, realiza un trabajo notable, con respecto a otras posteriores obras. Páginas con fondos y acabados que suponen un aporte positivo al argumento.
Respecto a Dargo Ktor debemos decir que es originario de la Tierra 8710, y nada más y nada menos que de un futuro datado en el año 2587. Ktor es miembro de un pequeño culto que adora a Thor. En dicho futuro La Corporación rige los designios de la ciudad de Nueva York. Salla, pareja de Ktor, es una fiel creyente del Culto del Martillo, y Dargo acude más por interés amoroso que por pura convicción. En un determinado momento Loki, siendo que hay noticias de que Mjolnir ha aparecido, acude en su búsqueda. Durante el asalto Dargo buscó desesperadamente un arma con la que enfrentarse a Loki y sus esbirros y en su desesperación asió el martillo.
Eric Masterson comenzó en la serie de Thor como un personaje secundario mucho antes de levantar el martillo. Tras fusionarse Thor con Eric Masterson, éste se convirtió en el Dios del Trueno. Heimdall finalmente separó a ambos, pero Masterson siguió siendo Thor después de que Odinson le cediera Mjolnir. Desafortunadamente, el papel de Masterson como Thor se vio truncado cuando La Encantadora lo engañó para atacar a Odinson. En la batalla que siguió, Odinson derrotó a Masterson y reclamó a Mjolnir. Sin embargo, Thor no dejó a Masterson con las manos vacías. Creó una nueva maza para Masterson para usar llamada Thunderstrike.
Bill Rayos Beta es un extraterrestre de la raza Korbinite. Creado por Walt Simonson, apareció por primera vez en Thor vol. 1 # 337. Fue el primer ser no nórdico en el Universo Marvel en levantar a Mjolnir y asumir el manto del Dios del Trueno. Después de pelear con Thor sobre quién debería poseer el martillo, Thor finalmente ganó. Odinson luego creó un nuevo martillo para Bill llamado Stormbreaker. Empuñando Stormbreaker, Thor y Bill Rayos Beta han coexistido en el Universo Marvel durante décadas, llegando a ser tan cercanos como hermanos.
Sin perjuicio de que mi compañero Luis Javier Capote Pérez reseñó esta serie, he intentado darle otra perspectiva. Como conclusión a esta reseña decir que el recuerdo y sensaciones que me produjo esta miniserie se ha diluido con el transcurso del tiempo. Su relectura no me ha supuesto esas mismas emociones positivas que cuando tenía 14 años. Desde la perspectiva de los años, debo decir que, si bien es una aventura correcta, solo puede ser definida como entretenida, sin más. Es una pena que con los años no se explotase esta posible alineación, o la idea de un cuerpo de portadores de Mjolnir. No es una idea original, pero hubiese dado cancha a eventos de cierta intensidad, incluyendo como no, a Jane Foster.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario