Javier Vázquez Delgado recomienda: Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 44. Spiderman Superior: Nación Duende

Edición original:The Superior Spider-Man 27-31 y Annual 2.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guion:Dan Slott y Christos Gage.
Dibujo:Javier Rodríguez y Giuseppe Camuncoli.
Formato:Tomo en tapa dura, 184 páginas.
Precio:19 €.

Hay etapas editoriales que se quedan en la retina del lector. Maniobras ejecutadas en las oficinas de las compañías de cómic mainstream que quedan para la posteridad. Algo, que hoy en día cada vez resulta más difícil de conseguir, dada por un lado la excesiva producción de contenido que se produce mes a mes en Marvel y en DC (y ello sin contar al resto de compañías de cómic USA) y esa creencia generalizada que solemos tener como lectores, según la cual cualquier tiempo pasado fue mejor, y que nos dice que las mejores etapas de determinados superhéroes ya han sido escritas y dibujadas.

Pues bien, como siempre que llevo a cabo una reseña de un tomo de Spiderman Superior, no puedo dejar de sorprenderme al respecto de que la idea de ejecutar un cambio de cuerpo entre Peter Parker y Otto Ocatavius se llevara a cabo con tanto talento y nos diera una de las etapas arácnidas más divertidas de leer en lo que llevamos de siglo. Y es que sí, a estas alturas quien lea mis reseñas ya sabe que me encanta el Spiderman de Dan Slott, pero qué duda cabe que a pesar de la en general gran calidad de su larga etapa al frente del arácnido, ésta alcanzó su máximo exponente con Spiderman Superior.

En esta ocasión, Slott se ayuda de su fiel escudero, Christos Gage para terminar la colección arácnida en la que Otto Octavius es el trepamuros que mantiene segura (y aterrorizada) a la ciudad, algo que le daría un gran conocimiento del personaje y de su nuevo estatus, y si no lo creéis, ahí tenemos como prueba de ello la actual colección de Spiderman Superior que él guioniza.

Al dibujo, Javier Rodríguez y Giuseppe Camuncoli entre otros hacen su magia, regalándonos algunas de las escenas más emocionantes y mejor dibujadas de esta etapa, en la que la acción campa descontrolada a sus anchas casi en cada página.

Porque es en este tomo en el que el Duende Verde por fin pone en marca su plan, cocinado a fuego lento desde el comienzo de Spiderman Superior, y mediante el que pone a la ciudad en un estado de terror ante el que Otto tiene que actuar, pero no como siempre, con un plan preconcebido que termina con sus enemigos en la peor situación posible, si no reaccionado con improvisación y sorpresa, algo que no está acostumbrado a hacer, y que le llevará al camino correcto del héroe, sobre todo cuando se de cuenta de que debe elegir entre salvar la ciudad o dejar morir a sus seres queridos.

Y es que, es en este tomo, en el que Otto se da cuenta de que ser Spiderman no era solo un traje y unos poderes, si no que ello suponía ser Peter Parker, ser capaz de aceptar la responsabilidad que daban sus poderes, y de dejar todo de lado por el bien común.

Como momentos a destacar, no puedo dejar de pensar en la interacción entre el Duende Verde y Spiderman, tan fiel a sus enfrentamientos clásicos, pero a su vez tan distinta, al ser otro el que se encuentra dentro del cuerpo de Peter Parker, con los deliciosos chascarrillos que ello conlleva cuando Peter retoma las riendas de su cuerpo.

Y es que sí, y entiendo que esto no es spoiler, al ser éste el último tomo de Spiderman Superior, en el siguiente ya tendremos a Peter Parker tratando de reconstruir su vida, porque Otto no tiene más remedio que dejar salir al auténtico y genuino Spiderman para poder ganar esta batalla, en la que pone en riesgo todo aquello que ha construido más de lo que lo ha hecho jamás en su vida de villano, por mucho que se considerara un ser maltratado y oprimido por una sociedad que no lo entendía.

Un tomo imprescindible en vuestra biblioteca, que ahora que la normalidad parece que poco a poco va llegando a nuestras calles y librerías, es imperativo que adquiráis.



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares