Javier Vázquez Delgado recomienda: Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #384

Volvemos una vez más, hoy con noticias positivas. IDW se recupera tras varios batacazos financieros, Al Ewing presenta su nueva serie y AfterShock pone en marcha una iniciativa para ayudar a los libreros americanos.

IDW consigue aumentar ventas pese a la pandemia

Ya sabéis que por esta sección tenemos la tradición de seguir los vaivenes financieros de la editorial IDW. Pues bien, parece que esta semana tocan por fin buenas noticias para la casa de Locke & Key. En su último informe de resultados trimestral, la compañía madre ha declarado un aumento de ingresos de casi 4 millones de dólares con respecto al año anterior, uno de los cuales se corresponde en concreto a la división editorial IDW Publishing. Unos resultados que llaman especialmente la atención al darse precisamente en un momento tan complicado para las ventas como es el de la emergencia sanitaria derivada del Covid, y que la compañía ha conseguido esquivar gracias a buscar alternativas a Diamond tales como la venta online, el canal de venta directo o los derechos internacionales.

Uno de los elementos que más le han servido a la editorial para estos buenos resultados ha sido el buen funcionamiento de The beauty of horror, una línea de libros para colorear que ha tenido mucho éxito (nada como el aburrimiento de estar encerrado en casa). Además, los resultados han sido mejores si cabe en la división IDW Entertainment, aupada gracias al estreno de la primera temporada de Locke & Key en Netflix. Así, aunque la compañía sigue teniendo pérdidas, las cuentas de este año le dejan solo a deber 300.000 dólares, un agujero doce veces menor que el que dejó el año anterior. Está claro que el dinero que mueven los cómics es anecdótico en comparación con lo que manejan el cine y la televisión.

Fuente: ICv2.

Vault aúna fuerzas con Heavy Metal

En estos tiempos de incertidumbre, siempre es bueno buscar aliados. Así ha hecho Vault Comics, editorial de la que hablamos hace no mucho y que ha decidido reforzar su presencia en el mercado firmando una alianza con Heavy Metal para vender sus productos a través de ellos, aprovechando su capacidad de distribución. La colaboración empieza con ediciones especiales con de algunos de sus números 1 más populares, entre los que se encuentran Money Shot, The Plot, Costas Salvajes o Heathen, todos ellos con portadas al estilo carta coleccionable. Además planean ampliar con números 1 de nuevas series y con merchandising basado en sus obras. Si estáis interesados, podéis encontrar ya estas ediciones especiales en la tienda online de Heavy Metal.

Fuente: Heavy Metal.

Z2 Comics publicará una antología de The Doors

Parece que se está convirtiendo en costumbre lo de ver a músicos que dan el salto a las viñétas por esta sección. En esta ocasión el grupo es toda una leyenda como The Doors. El grupo estadounidense liderado por Van Morrison verá cómo su álbum Morrison Hotel será adaptado al cómic por la guionista Leah Moore, hija de Alan Moore. El trabajo saldrá a través de la editorial Z2, especializada en colaborar con músicos, pues también los vimos detrás del cómic de Gorillaz y de la adaptación de Jason Aaron del último disco del cantante de country Sturgill Simpson.

Con el apartado artístico aún pendiente de tener anunciado ningún nombre, la escritora trabajará junto a los miembros de la banda que siguen con vida, Robby Krieger y John Densmore, para narrar en formato novela gráfica la influencia del mítico grupo en la contracultura de los años 60 y su ascensión a sus momentos de mayor fama. La obra está prevista para el 13 de octubre en dos ediciones, una sencilla de 19,99 $ y otra de coleccionista de 99,99 $ llena de extras, incluyendo la firma personal de Moore.

Fuente: Comicsbeat.

We only find them when they’re dead, la nueva serie de Al Ewing

Las recientes nominaciones a los Eisner 2020 han certificado que BOOM! Studios está en un gran momento, metiendo dos de sus más recientes series en la categoría de Mejor serie, y parece que el goteo de nuevo proyectos prometedores no cesa. Tras hablar recientemente de los detalles de la serie de Tom Taylor, hoy nos toca ponerle nombre y cara al proyecto que se anunció hace unos meses guionizado por Al Ewing, guionista de ese genial Immortal Hulk que, por cierto, también está nominado. El título de su nueva serie independiente será We only find them when they’re dead, y vendrá co-creado por el artista Simone Di Meo, al que precisamente pudimos ver en Immortal Hulk: Best Defense.

En We only find… viviremos uns historia de ciencia-ficción en la que seguiremos al capitán Malik a bordo de la Vihaan II, una nave cuyo cometido es viajar a los confines del espacio conocido para localizar cadáveres de antiguos dioses y recolectar los valiosos recursos que se pueden conseguir de sus cuerpos. Sin embargo, Malik tiene una obsesión: llegar más allá y ser el primero en encontrar a un dios vivo.

We only find them when they’re dead #1 llegará a las tiendas en septiembre.

Fuente: Comicbook.

AWA Studios presenta su sello editorial iPOP!

Lejos de lamerse las heridas que está dejando la pandemia en la industria, la editorial AWA Studios no se detiene y acaba de lanzar un nuevo sello editorial nuevo bajo el nombre de ¡POP!. A través de esta marca la editorial de Bill Jemas y Axel Alonso pretenden lanzar un contenido enfocado hacia el consumo digital, que se pueda consumir tanto en formato animado (en Youtube, Instagram e Facebook) como en formato cómic (en Webtoon y Tapas). “Limitar la visión del cómic de hoy a formato físico sería como limitar la visión de la música de hoy al vinilo”, ha comentado Jemas.

¡POP! pretende contar con un abanico de géneros muy variado, incluyendo incluso la no-ficción periodística, aunque el título con el que abren desde luego no se ubica ahí precisamente. Bad Babies es la primera línea de series con la que se estrenan, unas historias cortas donde se mezclan la acción y la parodia de personajes de la cultura pop sustituyéndolos por bebés. Están escritas por un tal Yoshida y un tal Akira (no sabemos si habrá cachondeíto aquí), y dibujadas por Stan Chou y Maxflan Araujo. Bill Jemas dice que el contraste de escenas violentas célebres con bebés es para hacernos reflexionar sobre el abuso de la violencia en los medios artísticos y cómo la sobreexposición a ella que nos atonta, pero a mí me hace gracia verlos zurrarse. Podéis echarles un ojo aquí, por ejemplo.

Fuente: The Hollywood Reporter.

AWA Studios ofrece gratis el webcomic Covid Chronicles, un relato de la pandemis en América

Y volvemos a hablar de la editorial de Alonso y Jemas. NBC, la cadena de noticias estadounidense, acaba de lanzar el primer volumen de Covid Chronicles, una serie de pequeños relatos en formato cómic desarrollados en colaboración con AWA Studios. Unos relatos que girarán alrededor de experiencias reales durante los peores momentos de la feroz pandemia que estamos sufriendo. La primera de las historias se titula La angustia de una enfermera en la UCI, y su nombre es bastante descriptivo como podréis ver. Un pequeño fragmento del interior de una sanitaria en medio del caos, escrito por Ethan Shacks (El Viejo Ojo de Halcón) y dibujado por Dalibor Talajić (Deadpool kills the Marvel Universe). Próximamente se esperan más entregas, podéis leer este primer relato en la fuente.

Fuente: NBC News.

AfterShock crea una antología para ayudar a las tiendas americanas

En un movimiento similar al que aquí hemos vivido con la encomiable iniciativa de ECC Cómics, Aftershock ha anunciado el lanzamiento de S.O.S.: Support Our Shops, una pequeña antología con un puñado de historias que girarán alrededor de la importancia que tienen las librerías especializadas en la industria. La editorial entregará de manera gratuita una serie de copias gratuitas a las 500 tiendas que históricamente más material suyo han adquirido, aunque animan al resto que no se encuentren entre ellas a escribirles para unirse a la lista. Además, Aftershock entregará a los comerciantes total libertad para disponer de ellas, ya sea regalándolas a los visitantes, añadiéndolas como incentivo para una compra mínima o incluso poniéndoles precio individual.

Con una extensión de 48 páginas, S.O.S. contará con la aportación de una buena lista de autores: Cullen Bunn, Stephanie Phillips, Zac Thompson, Steve Orlando, Jamie McKelvie, Jerry Ordway, Aaron Douglas, Leila Leiz, Don Kramer, Szymon Kudranski, Ro Stein, Ted Brandt, Gordon Purcell y Cliff Richards. Un elenco cuyo trabajo se podrá conseguir a partir del 24 de junio en las tiendas seleccionadas. Una bonita manera de apoyar a esos pequeños pero tan importantes actores de la industria como son las pequeñas librerías.

Fuente: Newsarama.



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares