Javier Vázquez Delgado recomienda: Thor 1 – Espectacular debut de Donny Cates

Thor #1 de Donny Cates y Nic Klein
Mjolnir vuela a través de diez reinos. Su destino, Midgard, para acabar con una amenaza a la que hacen frente los Vengadores. Ha sido un lanzamiento certero desde el puente de Bifröst por parte de Thor quien se jacta de ello junto a Siff nueva protectora del puente tras la muerte de Heimdal. Mucho ha cambiado la vida del hijo de Odin tras La guerra de los reinos, ahora es Rey de Asgard y sus obligaciones no están alineadas con sus anhelos. Tampoco es Jason Aaron el bardo que canta sus batallas, en su lugar tenemos a Donny Cates quien viene realizando una memorable etapa al frente de Veneno desde hace ya unos años.
El Thor de Cates suena diferente al de Aaron, pero lo leído en este número debut resulta tan prometedor que es imposible no dejarse llevar por lo que nos propone Cates. Nos habla de una nueva amenaza venida del espacio: La plaga de las estrellas … El gran invierno negro” y su mensajero es nada más y nada menos que un derrotado Galactus quien busca ayuda a la desesperada. Pero ese es sólo el punto de inflexión que marcará el rumbo de esta nueva etapa, hasta llegar a esa espectacular escena con la llegada de Galactus, Cates nos ha regalado una caracterización perfecta de personajes capitales a lo largo de la existencia de Thor, una sobria Siff, un bravucón Volstagg que deja el punto de humor con ese: “¿Pero y la cerveza? Peca de excesivo.” y la tensa relación más propia de un pasaje escrito por George R. Martin en la sala del trono entre Thor y su hermano Loki probablemente sea uno de los momentos más impactantes de esta primera entrega.
Si el Thor de Cates va a ser lo que promete en esta primera entrega puede que estemos ante una etapa memorable, ya veremos si será superior a la de Jason Aaron que fue modélica e impactante de principio a fin, lo que sí podemos afirmar es que Marvel Comics parece haber encontrado a un digno sucesor de Aaron en Cates.
El dibujo de Nic Klein a quien recientemente hemos podido disfrutar en Masacre es otro punto a favor, su trazo espectacular, expresivo acompañado de la impresionante paleta de colores de Matthew Wilson con quien forma un tándem creativo espectacular.
Se avecinan buenos tiempos para el dios del trueno y aún más para los seguidores de sus aventuras.
Lo mejor
• Que el relevo de Jason Aaron haya sido un guionista tan sólido como Donny Cates.
• La posible recuperación del toque cósmico en las aventuras de Thor.
• El espectacular trabajo de Nic Klein y Matthew Wilson.
• Que a estas alturas aun haya guionistas capaces de meter cuatro o cinco puntas de lanza en un número: El problema con Mjolnir, la llegada de Galactus, el rol de Loki, …
Lo peor
• Imposible encontrarle un punto negativo a este debut. Estamos ante un sólido arranque que promete momentos épicos.

Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario