Javier Vázquez Delgado recomienda: Strange Adventures #01-Fascinación por sus autores.

Strange Adventure #1 de Tom King, Mitch Gerads y Evan Shaner .

Tom King y Mitch Gerads vuelven a reunirse. El aclamado y premiado tándem es uno de los mejores equipos creativos de los últimos tiempos, cómics como el Sheriff de Babilonia o Mister Milagro avalan los merecidos halagos. Es posible ver Strange Adventures como una continuación espiritual de estas obras, donde se representa un compendio de las experiencias y preocupaciones de su guionista y un intento de, en palabras del propio autor, “desarrollar el abismo entre el mito y la realidad”. Por supuesto, esta nueva serie es perfectamente leíble por sí misma, siendo un buen punto de entrada para conocer a sus autores que se muestran muy inspirados en esta primera entrega.

Adam Strange vuelve a casa, el planeta Tierra. Tras su periplo en Rann, nuestro protagonista es una figura pública reconocida, por sus valerosas acciones en pos de la libertad, es un héroe nacional. Así comienza un cómic donde la idílica situación de Adam tiene visos de cambiar muy pronto.

Aquí King no hace frente al canon de Batman, no lucha con una legión de seguidores descontentos con su tratamiento del señor de la noche, entre los que este redactor se incluye. No, es en este tipo de obras donde realmente brilla el ex de la CIA. Adam Strange es un personaje sin tanta carga editorial a sus espaldas, con el que poder jugar sin por ello lapidar sus características principales, entorno o idiosincrasia. Respetando al de Rann, consigue crear un personaje que se siente cien por cien King. Con tan solo un número, la historia y el protagonista son abducidos por el guionista que entrega todo lo que se espera de él en este tipo de obras. En base a las anteriores podemos asegurar que contará con una estructura perfectamente calculada, un marcado carácter de autor y un enigma a resolver, siguiendo la misma fórmula que podíamos apreciar en el primer capítulo de Mister Milagro.

La forma en la que se presentan los conflictos bélicos al público desde la perspectiva del vencedor también queda patente en el cómic. El autor sútilmente cuestiona cuánto hay de real en estas afirmaciones del ganador de una guerra, cuyo discurso siempre gira en torno a los valores humanos y la paz. Al mismo tiempo que lo contrapone a la crítica desmedida y desinformada de ciertos medios de comunicación cuyo discurso puede llegar a convertirse en una apología de la ignorancia.

Del dibujo se encarga Mitch Gerads y el lector agradece que su compañero al guion abandone la estructura de viñetas de 3×3. Sin una composición tan rígida, el artista brilla en páginas tan sencillas como una firma de ejemplares en una librería, retratando de forma sensacional a las personas que acceden al galáctico escritor. En esta ocasión cuenta con la ayuda de Evan Shaner que se luce en las escenas de acción del planeta Rann, dotándolas de gran dinamismo.

Un cómic que entrega a Tom King en estado puro, con todas sus preocupaciones derivadas de su experiencia como agente de la CIA y el estilo característico del autor, de atractiva pluma y narración estudiada, medida en la información que otorga al lector. Con un Mitch Gerads sensacional que como siempre forma un equipo de lujo con el guionista y la colaboración de Shaner, es una lectura muy a tener en cuenta por su excelsa calidad.

LO MEJOR

• Un Tom King en estado puro.

• Un Mitch Gerads sublime.

• El misterio de la obra promete ser muy interesante.

LO PEOR

• Si no te gusta el King de sus obras más personales, no es para ti.

• Que se publique en grapa simple y no en grapa doble, deja con muchas ganas de saber más de la historia.



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares