Javier Vázquez Delgado recomienda: Regresa Human Target, por Tom King y Greg Smallwood

Será dentro del sello Black Label donde este otoño se pueda leer una nueva serie de Human Target, escrita por Tom King y dibujada por Greg Smallwood. Ha sido el propio King quien en su cuenta de Twitter comenzó a calentar a los aficionados mostrando una pequeña imagen de la portada, despertando las especulaciones alrededor de una posible serie de la JLI. Finalmente se trataba de Christopher Chance, el segundo hombre Human Target, el que protagonizara el nuevo proyecto del guionista de Batman.

Creado en 1972, por Lein Wein y Carmine Infantino, apreció por primera vez en Action Comics #419, como historia de complemento, bajo el título, The Assassins-Express contract. Sus demás apariciones se reducían a seguir siendo el compañero de complemento de series como la citada Action Comics, Brave and the Bold, Detective Comics y especiales variados. Pero todo cambió cuando en 1999, el escritor Peter Milligan, adaptó al personaje en una miniserie en la que era protagonista absoluto, a la que siguió la novela gráfica, Human Target: Final cut que derivó en una serie regular que se mantuvo en las tiendas durante 21 entregas.

Dos son las series de televisión que se han inspirado en este concepto, una de la ABC, de corta duración en 1992 y una segunda en 2010, de la Fox, que se mantuvo en antena durante dos temporadas.

Y fue a raíz de esa segunda serie televisiva que desde DC lanzaron una nueva serie escrita por su propio creador, Len Wein, para aprovechar el posible tirón que pudiera generar la pequeña pantalla en las ventas del cómic. Sus últimas apariciones en la pequeña pantalla han sido en la serie Arrow, de CW, en la que se dejaba ver ayudando al equipo de Oliver Queen, en algunos episodios de la quinta y sexta temporada.

Chance, inspirado por a muerte de sus padres, encamina su vida como adulto hacia la investigación privada, asumiendo un rol de un guardaespaldas que no se limita a proteger a su cliente, sino que asume su identidad de manera obsesiva, convirtiéndose en el objetivo de criminales y asesinos de todo tipo.



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares