Javier Vázquez Delgado recomienda: Ha fallecido Carlos Pacheco (1961 – 2022)

Hay días que no querrías que llegasen nunca, hay días en los que recibes una terrible noticia y te deja helado, triste y sin reacción. Hoy es uno de esos días, ya que nos ha dejado uno de nuestros autores más importantes, Carlos Pacheco, quien recientemente anunció en redes sociales que tras meses de pruebas le habían diagnosticado ELA. Una enfermedad muy cruel para el que la sufre, también para los que le acompañan y a la que por desgracia no se le destinan los fondos suficientes para su investigación.

A Carlos Pacheco los que tenemos una edad lo conocimos por sus trabajos para Forum, especialmente sus cubiertas para Clásicos Marvel de una calidad incuestionable. Pronto dio el salto a Marvel UK, junto a otros autores patrios como Pasqual Ferry o Salvador Larroca, y aunque hubo en el pasado casos de éxito trabajando para el mercado americano su llegada no solo supuso un soplo de aire fresco en un momento de necesidad creativa sino que rápidamente dieron el salto Marvel Comics o DC Comics y tiraron abajo las barreras intangibles que existían para llegar a la situación de bonanza que vivimos en la actualidad.

Sus X-Men (Shang-Chi incluido), Vengadores, Bishop, StarJammers, Los 4 Fantásticos, Inhumanos, Superman, tantos y tantos recuerdos sobre los que volveremos. Su obra será eternamente recordada, pero por encima de todo se recordará a su persona. A Carlos Pacheco se le ha admirado por su trabajo, sin lugar a dudas uno de los mejores autores de la industria, pero los que hemos tenido la suerte de compartir momentos con él nos quedamos por encima de todo con la persona, una breve charla con Carlos servía para darte cuenta de su inmenso conocimiento del medio, de su amor por él y en especial por la esencia del superhéroe.

La pasión que desprendían sus palabras a la hora de hablar de los grandes clásicos del cómic americano eran solo comparables a la pasión con la que sus muchos seguidores hablábamos de su trabajo. En el fondo, Carlos era uno de los nuestros.
Cuesta encontrar las palabras para despedirse de él, cuesta entender que alguien con tanta vida, con tanto talento nos haya dejado para siempre. Para el recuerdo quedará su trabajo y su amor al cómic.

Es incalculable medir cuánto te debemos Carlos, cuantos momentos buenos nos has hecho pasar, gracias de corazón.

D.E.P.



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares