Javier Vázquez Delgado recomienda: Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #505
El cómic secreto de Bad Idea
Empezamos una semana más con la locura de turno de Bad Idea, la loquísima editorial diseñada para generar titulares como los que aparecen en este mismo noticiario. En este caso, resulta que la editorial ha publicado un nuevo cómic, pero lo ha hecho en secreto. Y no es la primera vez. Os lo contamos más en detalle.
En el catálogo de Previews de este mes podíamos encontrar listado un cómic titulado The First Seven Days #1. Publicado por una desconocida editorial independiente llamada B-Side Press, cuenta con guion de Tuttle Barrows y Maese Pedro. Hasta aquí la cosa parecería bastante normal… si no fuera porque esa editorial no existe, y esos artistas tampoco.
The First Seven Days es en realidad un lanzamiento que Bad Idea ha camuflado bajo el nombre de una nueva editorial. Los artistas que se indican en el catálogo, Tuttle Barrows y Maese Pedro, son nombres inventados. El cómic en realidad ha sido creado por Joshua Dysart y Kano.
Quienes se han acercado a la obra así lo han podido corroborar, pues en el interior del cómic se esconde una carta en la que la propia Bad Idea explica su triquiñuela, un movimiento insólito que forma parte de su sello “Secret Six”, con el que la editorial pretende infiltrar seis de sus cómics misteriosos en el mercado que parezcan estar publicados por una editorial y unos artistas falsos.
El caso de The First Seven Days es el segundo de estos seis cómics, pues ya ocurrió algo similar con The Hero Trade, un cómic de Matt Kindt y David Lapham que Bad Idea envió a las tiendas especializadas como si fuera un fanfic realizado por un artista anónimo. Antes de descubrirse el pastel, los dueños de muchas tiendas tiraron a la basura las limitadísimas copias de este cómic que acabaría vendiéndose por miles de dólares en el mercado de segunda mano.
En cuanto al cómic en sí, poco sabemos más allá de que The First Seven Days trata sobre un mundo en el que todas las marionetas y los juguetes cobran vida. A lo largo de la historia, veremos los efectos de este acontecimiento en el mundo durante los primeros siete días.
Fuente: Bleeding Cool.
… Y las disparatadas ofertas de Black Friday de Bad Idea
Como seguramente estaríais pensando que lo que os contamos en la primera noticia no es lo bastante alocado, desde Bad Idea nos llegan todavía más de sus peculiares propuestas. En el pasado ya habían vendido piedras, dónuts e incluso pegatinas usadas. En esta ocasión, con motivo del Black Friday de este año, sus ofertas siguen en esta línea (si no la superan). Vamos a repasarlas rápidamente:
– Un pin de bolos con el logo de Bad Idea para presumir de que eres uno de sus mejores compradores. Aunque normalmente su precio es de 149,99 $, la editorial ha querido tirar la casa por la ventana ofreciéndolo a un precio especial de 150 $ + 20 $ de gastos de envío. Solo hay 99 unidades disponibles. Envidiamos a quienes las hayan conseguido.
– Una televisión de vinilo de juguete de 22 centímetros. Con una escandalosa rebaja de 800 $ a 400 $ (más 40 $ de envío), esta exclusiva figura está diseñada por la estrella del arte NFT Adam Pollina. Quienes la pidieron durante el Black Friday la tendrán en su casa en un breve periodo de entre 2 y 3 meses.
– Una memoria USB con contenidos aleatorios como adelantos exclusivos, “grabaciones únicas de Bad Idea” o incluso, si tenéis muchísima suerte, las instrucciones para reclamar un premio físico único en el mundo. El módico precio de cada memoria USB es de 50 $.
Como podéis ver, Bad Idea se ha sumado al Black Friday… y de qué forma. Si consideramos su historial, parece apropiado que la editorial parodie de esta forma la gran fiesta del consumismo que es el Black Friday. Lo preocupante, sin embargo, es que todas estas propuestas trascienden el plano de la broma para convertirse en adquisiciones por las que la gente habrá pagado cifras absurdas. La parodia se convierte en la nueva realidad. De eso ha ido Bad Idea desde que se fundó, al fin y al cabo.
Fuentes: Bleeding Cool 1, Bleeding Cool 2
Dark Horse reeditará las míticas revistas Eerie y Creepy
Bueno, vamos por fin a hablar de algo más normalito. Dark Horse ha anunciado que reeditará las míticas revistas Eerie y Creepy en una edición que respetará el tamaño y los contenidos de la original.
Dark Horse ya ha reeditado este contenido con anterioridad. El hecho de que la última edición haya pasado a estar descatalogada los ha impulsado a anunciar esta nueva edición que, además, estará disponible por un precio más asequible que antes: 19,99 $ costarán los tomos, cada uno de ellos compuesto por cinco números de la mítica revista de los 60. Nada mal.
Fuente: Dark Horse Comics.
Vault apuesta por la serie de fantasía Godfell
Sin previo aviso, la tierra de Kerethim se ve sacudida por un increíble suceso: la aparición del cadáver de su dios creador. Ahora, en los albores de una cruenta guerra por ocupar el vacío de poder que ha dejado la difunta divinidad, una soldado tratará de evitarla iniciando un viaje por el cuerpo sin vida del culpable. Así se presenta Godfell, una nueva serie de fantasía que publicará Vault Comics de la mano del equipo creativo formado por el artista Ben Hennessy y por Christopher Sebela, de quien precisamente veremos estrenar este mes en nuestro país Demonic. La serie se estrenará el próximo mes de febrero.
Fuente: Popverse.
Habrá antología de Masters del Universo
El universo de He-Man crecerá un poco más dentro de las viñetas. Dark Horse ha anunciado el lanzamiento de Masters of the Universe: Masterverse, una antología en la que, mediante la recurrente jugada del multiverso, distintos autores narrarán historias cortas relacionadas con el mítico universo de MOTU. La serie, que tendrá un recorrido limitado de cuatro números, abrirá con un episodio escrito por Tim Seeley (Revival, Money Shot) y con arte de Eddie Nuñez, Sergio Aragonés y Kelley Jones, con color de Rico Renzi y Brennan Wagner. También veremos en las sucesivas entregas a pesos pesados como Víctor Santos, David Rubín o E.J. Su poniendo su granito de arena a este universo. Su lanzamiento está previsto para el 15 de febrero de 2023.
Fuente: Dark Horse Comics.
Old Dog, de Declan Shalvey, es todo un éxito
Parece que la nueva serie de Declan Shalvey está funcionando como un tiro, o al menos eso ha dejado caer por su redes sociales. El artista irlandés ha dado a conocer en su cuenta de Twitter que acaba de cobrar los beneficios del primer número de Old Dog, su nueva serie publicada por Image Comics, y que estos han sido los mayores de su carrera. A esto ha ayudado, por supuesto, que ejerce como autor completo de la obra, pero no quita que, con la afamada carrera del autor, dé suficientes pistas sobre lo bien que ha arrancado su nuevo trabajo entre los lectores. Otra muestra más del buen momento que se vive en el cómic estadounidense de autor.
Got paid for OLD DOG #1. Not the highest selling book I’ve ever done, but the most I’ve ever made off a single issue, having written/drawn /coloured/designed the whole thing. Feels amazing to have earned that much all off my own back. Thanks so much to everyone who ordered a copy
— Declan Shalvey: OLD DOG (@declanshalvey) November 24, 2022
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario