Javier Vázquez Delgado recomienda: #ZNCine – DCEU: Capítulo 1: Dioses y monstruos

Era un secreto a voces que hoy a las 18:00h, hora española, DC Studios y Warner Bros iban a lanzar un comunicado sobre el futuro del maltrecho Universo Extendido de DC, la división audiovisual de la famosa editorial de cómics estadounidense. Tras la compra de la veterana productora por parte de Discovery las canceliaciones de proyectos para la pequeña y gran pantalla se sucedían un día sí y otro también dejando a gran parte del fandom desolado. La llegada de James Gunn y Peter Safran como cabezas visibles del DCEU vino acompañada tanto de vírtores como de abucheos por parte de esa escisión tan marcada que hay dentro de los seguidores de las aventuras em imagen real de héroes como Batman, Superman, Wonder Woman y ciá. De manera que el mismo director de Escuadrón Suicida ha publicado un vídeo en Twitter para aclarar el futuro inmediato y a largo plazo de la compañía.

Chapter 1: Gods and monsters se llamará este nuevo primer ciclo en el que tendrán cabida producciones ya desarrolladas dentro de DC Studios y Warner Bros como Shazam! Fury of Gods, The Flash, Blue Beetle o Aquaman and the Lost Kingdom que servirán de punto de unión entre el antiguo Universo Extendido de DC y el nuevo que estará por llegar. De la misma manera producciones como las secuela de The Batman o Joker formaran parte de un equivalente cinematografico a los elseworld de los cómics sin formar parte de la cronología del DCEU. Uno de los platos fuertes de este comunicado es una nueva película del Hombre de Acero titulada Superman Legacy que llegará a los cines el 11 de julio de 2025

Otro bombazo inesperado ha sido la confirmación de una película de The Authority, el grupo de antihéroes creados por Warren Ellis y Bryan Hitch, y encumbrados años después por Mark Millar y Frank Quitely, dentro del desaparecido sello Wildstorm en la que el mismo Gunn está directamente involucrado. The Brave and the Bold supondrá el regreso de Batman a la pantalla grande y esta vez lo hará acompañado de su hijo, Damian Wayne, el personaje creado por Grant Morrison en su polémica etapa a los mandos del Hombre Murciélago. Supergirl: Woman of Tomorrow, inspirada en la etapa escrita por Tom King, también debutará en pantalla grande al igual que la Cosa del Pantano, que tras dos films y su fallida segunda incursión televisiva contará con una nueva cinta protagonizada por el alter ego sobrenatural de Alec Holland que no petenecerá a la continuidad del DCEU.

Por suerte las series de televisión contarán con nuevos proyectos como la animada Creature Commandos; Waller, producción en imagen real centrada en el personaje interpretado por Viola Davis que cuenta en su haber con miembros del equipo de El Pacificador, la serie Watchmen y Doom Patrol o Lanterns, otra serie en imagen real protagonizada por Hal Jordan, John Stewart y otros miembros de los Lantern Corps que el mismo Gunn afirma será una versión de True Detective con los personajes de DC. Paradise Lost, centrada en las amazonas hermandas con Wonder Woman, también se suma a las series live action mientras el director de Super o Guardianes de la Galaxia menciona a Juego de Tronos como principal influencia. Booster Gold hará lo propio llegando al catálogo de HBO Max.

Por ahora esto ha sido toda la información que James Gunn nos ha proporcionado sobre el futuro, no ya solo del Universo Extendido de DC, sino de todas las producciones de DC Studios y Warner Bros centrados en el género superhéróico que en palabras del mismo productor, guionista y director también abordará el mundo de los videojuegos. Parece que después de meses de incertidumbre las contrapartidas audiovisuales de los iconos de DC Cómics or fin divisa un halo de luz al final del tunel, ahora solo queda asistir cómo será abordada esa complicada transición entre pasado, presente y futuro que encarrile una compañía que esperemos nos depare muchas agradables sorpresas a los fans y al público generalista.



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares