Javier Vázquez Delgado recomienda: #ZNCine – Estrenos Cine Febrero 2023
Fuera de tiempo, sí, pero durante el pasado mes de febrero se estrenaron, o reestrenaron, varias de las candidatas más importantes para la próxima gala de los Oscars que se celebrará el domingo 11 de marzo y no queríamos dejar pasar la posibilidad de repasar y recomendar algunas de ellas. Pero no solo de los premios de la academia de Hollywood vive el cine, tambiém propuestas de género como la exitosa Terrifier 2, el regreso de Titanic, lo último de M. Night Shyalaman o adaptaciones de cómics tan dispares como Astérix y Obélix: El reino medio o Irati llenaron el mes de febrero de variopintas producciones de distintas procedencias. Ahora toca dar un paseo por todo lo que nos ha ofrecido el segundo mes del 2023.
3 de febrero
– Los hijos de otros (2022) [Francia] de Rebecca Zlotowski. Drama.
– Tengo sueños eléctricos (2022) [Costa Rica] de Valentina Maurel. Drama.
– Rabiye Kurnaz contra George W. Bush (2022) [Alemania] de Rabiye Kurnaz contra George W. Bush. Drama.
– Las paredes hablan (2022) [España] de Carlos Saura. Documental.
– La amiga de mi amiga (2022) [España] de Zaida Carmona. Comedia.
Dirección: Martin McDonagh
Guión: Martin McDonagh
Música: Carter Burwell
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon, Barry Keoghan, Pat Shortt, David Pearse, Gary Lydon, Jon Kenny
Duración: 114 min
Productora: Coproducción Reino Unido-Irlanda-Estados Unidos; Blueprint Pictures, Film 4, Fox Searchlight, Metropolitan Films International. Distribuidora: Fox Searchlight, Walt Disney Pictures
Nacionalidad: Reino Unido.
Almas en pena de Inisherin
Sinopsis según Filmaffinity: «Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda, ‘Almas en pena de Inisherin’ cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, ayudado por su hermana Siobhán y por Dominic (un joven con problemas), se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm le plantea a Pádraic un ultimátum desesperado, los acontecimientos se precipitan y provocan consecuencias traumáticas.»
Lo que podemos esperar
La candidata más sólida para llevarse el próximo 11 de marzo el Oscar a la mejor película, pese a que alguna de sus rivales está mejor posicionada en cuanto a número de candidaturas. No es el dramaturgo y cineasta irlandés Martin McDonagh ajeno a los premios de la academia ya que ganó uno al mejor cortometraje por Six Shooters, fue nominado al mejor guion original por Escondidos en Brujas y su anterior película, la brillante Tres anuncios a las afueras, ganó dos Oscars a los que aspiraba. Nueve son las candidaturas a las estatuillas de Almas en pena en Inisherin, esta historia sobre amistad rota y guerra en Irlanda protagonizada por unos Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon y Barry Keoghan que se están llevando casi todos los premios interpretativos prestigiosos del año. Veremos si finalmente McDonagh y su troupe se alzan con el famoso galardon dentro de una semanas.
Dirección: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Música: Herdís Stefánsdóttir
Fotografía: Jarin Blaschke, Lowell A. Meyer
Reparto: Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Kristen Cui, Nikki Amuka-Bird, Rupert Grint, Abby Quinn, M. Night Shyamalan
Duración: 100 min
Productora: Universal Pictures, Blinding Edge Pictures, Filmnation Entertainment, Perfect World Pictures, Wishbone Entertainment Inc. Distribuidora: Universal Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.
Llaman a la puerta
Sinopsis según Filmaffinity: «Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una niña y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido..»
Lo que podemos esperar
Después de un proyecto de mayores dimensiones como fue la desatrosa Tiempo, el cineasta estadounidense de origen indio M. Night Shyamalan (El sexto sentido, El protegido, Señales, El bosque) vuelve a los terrenos más humildes y claustrofóbicos de La visita o Múltiple, producciones facturadas junto a Blumhouse Productions, para adaptar la novela La cabaña del fin del mundo escrita por Paul Tremblay. Una home invasion con reminiscencias teológicas que aprovecha al máximo su única localización y un reparto brillante, ofreciendo el mejor perfil de un cineasta maestro de la puesta en escena que siempre se crece cuando aborda un relato pequeño y sin demasiadas pretensiones narrativas como el que nos ocupa que, desgraciadamente, no ha funcionado en taquilla como se esperaba.
Dirección: Guillaume Canet
Guión: Guillaume Canet, Julien Hervé, Philippe Mechelen. Personaje: René Goscinny, Albert Uderzo
Música: Matthieu Chedid
Fotografía: Andre Chemetoff
Reparto: Guillaume Canet, Gilles Lellouche, Vincent Cassel, Marion Cotillard, José García, Linh Dan Pham, Pierre Richard, Ramzy Bedia, Jonathan Cohen, Franck Gastambide
Duración: 111 min
Productora: Les Editions Albert René, Les Enfants Terribles, Pathé, Trésor Films
Nacionalidad: Francia.
Astérix y Obélix y el reino medio
Sinopsis según Filmaffinity: «Es el año 50 A.C., la Emperatriz de China acaba de ser encarcelada tras un golpe de Estado incitado por Dang Sin Kuing, un príncipe traidor. Ayudada por Granodemaíz, el comerciante fenicio, y su fiel guardaespaldas Wang Tah, la única hija de la Emperatriz, la Princesa Fo Yong, huye a la Galia para pedir ayuda a dos valientes guerreros, Astérix y Obélix, quienes están dotados de una fuerza sobrehumana gracias a su poción mágica. Nuestros dos inseparables galos aceptan por supuesto ayudar a la Princesa a salvar a su madre y liberar a su país. Y así comienza un gran viaje y aventura rumbo a China. Pero César y su poderoso ejército, sedientos de una nueva conquista, también se dirigen hacia el Reino Medio….»
Lo que podemos esperar
Enésima película en imagen real de los irreductibles galos creados por René Gosciny y Albert Uderzo que en esta ocasión pierde al único actor que formó parte de todas y cada una de las entregas previas, ese Gerard Deparideu en la gruesa piel de Obelix que aquí es sustituido por Gilles Lellouche acompañado por un Guillaume Canet que escribe, dirige y protagoniza dando vida a Astérix. El mayor aliciente de la propuesta es la presencia de Vincent Cassel y Marion Cotillard como Julio César y Cleopatra, respectivamente. Más allá de eso no vamos a esperar que desde aquella primera cinta de 1999, la mejor de ellas y eso que nunca fue muy memorable, vayamos a encontrarnos alguna de estas versiones live action de nuestros queridos personajes que valga demasiado la pena.
Dirección: Dan Kwan, Daniel Scheinert
Guión: Dan Kwan, Daniel Scheinert
Música: Son Lux
Fotografía: Larkin Seiple
Reparto: Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis, Stephanie Hsu, James Hong, Tallie Medel, Harry Shum Jr., Jenny Slate, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski
Duración: 139 min
Productora: AGBO, Hotdog Hands, Ley Line Entertainment, Year of The Rat, IAC Films, A24. Distribuidora: A24
Nacionalidad: Estados Unidos.
Todo a la vez en todas partes
Sinopsis según Filmaffinity: «Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo..»
Lo que podemos esperar
Pues el reestreno por todo lo grande de una de las sensaciones cinematográficas del 2022. Once nominaciones para los Oscar, alabanzas internacionales por parte de prensa especializada y público, tanto su reparto como los personajes a los que dan vida covertidos en iconos de la cultura pop contemporánea y elegida como la mejor película del 2022 por parte de la redacción de Zona Negativa. Todo a la vez en todas partes, el segundo largometraje de Los Daniels, es un mesiánico y rocambolesco viaje por un multiverso en el que las imágenes van a más velocidad que el ojo humano. Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis, Stephanie Hsu y James Hong configuran el glorioso reparto de una de las cintas más imaginativas, libres y emotivas de los últimos años cuya victoria en la próxima gala de los Oscars supondría un enorme paso adelante por parte de la academia de Hollywood con respecto al cine de género, casi siempre marginado por el tío Oscar.
10 de febrero
– El piloto (2023) [Estados Unidos] de Jean-François Richet. Acción.
– Oro puro – Rheingold (2022) [Alemania] de Fatih Akin. Drama.
– Mi querido monstruo (2022) [Chima] de Jianming Huang. Animación.
– Joyland (2022) [Paquistán] de Saim Sadiq. Drama.
– Anime Supremacy! (2022) [Japón] de Kohei Yoshino. Drama.
– Los demonios de barro (2022) [Portugal] de Nuno Beato. Animación.
Dirección: Steven Spielberg
Guión: Tony Kushner, Steven Spielberg
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto: Michelle Williams, Paul Dano, Gabriel LaBelle, Seth Rogen, Judd Hirsch, Mateo Zoryon Francis-DeFord, Julia Butters, Jeannie Berlin, Oakes Fegley, David Lynch,
Duración: 151 min
Productora: Amblin Partners, Universal Pictures, Amblin Entertainment. Distribuidora: Universal Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.
Los Fabelman
Sinopsis según Filmaffinity: «Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad..»
Lo que podemos esperar
Después de años conformando una filmografía que es puro amor por el cine y la desestucturación del núcleo familiar casi siempre como epicentro de la misma por fin Steven Spielberg da el paso definitivo para hablar de su propia vida en su primer biopic. Los Fabelman es una semiautobiografía que aborda la infancia y adolescencia del propio Spielberg descubriendo el séptimo arte como vocación y causa de las mayores alegrías y tristezas de su vida familiar. Con el sello inconfundible de su autor y un magnífico reparto la última propuesta del cineasta de Minority Report y Munich es otra de las aspirantes a mejor película en la próxima gala de los Oscars con siete candidaturas y de hecho el haber ganado el globo de oro al mejor drama del 2022 no la posiciona nada mal para llevarse el gato al agua.
Dirección: James Cameron
Guión: James Cameron
Música: James Horner. Canción principal: Céline Dion, James Horner, Will Jennings
Fotografía: Russell Carpenter
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Bernard Hill, David Warner, Victor Garber
Duración: 195 min
Productora: Paramount Pictures, 20th Century Fox, Lightstorm Entertainment. Productor: James Cameron. Distribuidora: 20th Century Fox
Nacionalidad: Estados Unidos.
Titanic
Sinopsis según Filmaffinity: «Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.»
Lo que podemos esperar
Con Avatar: El sentido del agua todavía presente en la cartelera internacional la efeméride del 25 aniversario de su estreno nos trae a la pantalla grande otro gran éxito de James Cameron, aquella Titanic de 1997 que marcó un importante hito en la historia del cine. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizaron esta epopeya romántica y catastrófica con la que una vez más el director de Terminator 2: El juicio final llevó a límites insospechados el lenguaje audiovisual para recrear de manera fidedigna el primer y último viaje del barco insumergible. Con una copia remasterizada en 4k y un 3D brillante el clásico moderno vuelve al medio que le convirtió en la película más taquillera de la historia y ganadora de once Oscars. Una oportunidad única de volver a disfrutarla en salas que nadie debería dejar pasar.
Dirección: Víctor García
Guión: Guillem Clua. Historia: Víctor García, Alberto Marini
Música: Marc Timón
Fotografía: José Luis Bernal Ibañez
Reparto: Carla Campra, Aina Quiñones, Marc Soler, Carlos Oviedo, Olimpia Roch, Maria Molins, Xavi Lite, Anna Alarcón, Victor Solé, Sara Roch
Duración: 98 min
Productora:
Nacionalidad: España.
La niña de la comunión
Sinopsis según Filmaffinity: «Finales de los 80, en un pueblo no determinado. Sara (Carla Campra) acaba de llegar al pueblo y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe (Aina Quiñones), mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encontrarán una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla..»
Lo que podemos esperar
Leyendas urbanas, religión, años 80 y referencias al terror clásico y contemporáneo son los ingredientes de una propuesta tan estimable como La niña de la comunión, que se suma a la buena salud de la que lleva años presumiendo el género en nuestro país. Carla Campra, Aina Quiñones, Marc Soler, Carlos Oviedo, Olimpia Roch o Maria Molins protagonizan esta historia sobre maldiciones y adolescencia con vocación de franquicia que viene abalada al guion por Alberto Marini, experto en el thriller y el terror al que debemos los libretos de propuestas tan estimulantes como Mientras duermes, El desconocido, Tu hijo o la serie La unidad.
17 de febrero
– La novia de América (2023) [España] de Alfonso Albacete. Comedia.
– Labios sellados (2018) [Alemania] de Bernd Böhlich. Drama.
– Venus (2022) [España] de Víctor Conde. Drama.
– Project Wolf Hunting (2022) [Corea del Sur] de Kim Hong-sun. Intirga.
Dirección: Peyton Reed
Guión: Jeff Loveness. Cómic: Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber
Música: Christophe Beck
Fotografía: Bill Pope
Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, Jonathan Majors, Kathryn Newton, Bill Murray, William Jackson Harper
Duración: 125 minutos.
Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Ant-Man y la Avispa: Quantumania
Sinopsis según Filmaffinity: «Scott Lang y Hope Van Dyne, junto con Hank Pym y Janet Van Dyne, exploran el Reino Cuántico, donde interactúan con extrañas criaturas y se embarcan en una aventura que va más allá de los límites de lo que creían posible..»
Lo que podemos esperar
La tercera entrega cinematográfica protagoniada por el Ant-Man en imagen real al que da vida, una vez más, el actor estadounidense Paul Rudd. Scott Lang y su familia viajan al Reino Cuántico y allí desfaceran todo tipo de entuertos y tendrán que enfrentarse con Kang, el conquistador, el villano principal de esta Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel recién estrenada. La crítica no ha sido muy benévola con la tercera cinta dirigida por Peyton Reed para Marvel Studios, pero en Zona Negativa ya dimos nuestra opinión bastante favorable sobre esta space opera alocada y desprejuiciada que ofrece poco más de dos horas de diversión fruiciosa, referencias a la etapa clásica del personaje en las viñetas y a la ciencia ficción más pulp en cualquiera de sus versiones audiovisuales o en papel.
Dirección: Ruben Östlund
Guión: Ruben Östlund
Fotografía: Fredrik Wenzel
Reparto: Harris Dickinson, Charlbi Dean, Zlatko Buric, Dolly De Leon, Woody Harrelson, Vicki Berlin, Henrik Dorsin, Sunnyi Melles, Jean-Christophe Folly, Iris Berben
Duración: 147 min
Productora: Coproducción Suecia-Francia-Reino Unido-Alemania; Plattform Produktion, SVT, Film I Väst, arte, Coproduction Office, arte France Cinéma, Eurimages, ZDF/Arte, Imperative Entertainment, BBC Films, Essential Filmproduktion, Sovereign Films, Svenska Filminstitutet, Det Danske Filminstitut, British Film Institute, Nordisk Film, Canal+, Ciné+
Nacionalidad: Suecia.
El triángulo de la tristeza
Sinopsis según Filmaffinity: «Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros.»
Lo que podemos esperar
El sueco Ruben Östlund pertenece al selecto club de cineastas que han ganado hasta en dos ocasiones la Palma de Oro del Festival de Cannes. Lo consiguio en el año 2017 con The Square, una sátira sobre el mundo del arte cargada de veneno y humor negro que apasionó a unos y e irritó a otros cuantos y también con esta Triangulo de la tristeza que nos ocupa. Si en aquella cinta protagonizada por Claes Bang, Elisabeth Moss y Dominic West cargaba las tintas contra el mundo del arte en esta ocasión su objetico son los influencerse en particular y las clase aposentadas en general que se verán pisoteadas y machacadas por el cineasta en un viaje en barco cuyas reminiscencias a Luis Buñuel se hacen más que notorias. Harris Dickinson, Charlbi Dean, Zlatko Buric, Dolly De Leon o Woody Harrelson son las víctimas de la mirada sardónica e incisiva del autor de Play o Fuerza mayor que aspira al Oscar a mejor película de habla no inglesa con esta propuesta.
Dirección: Sarah Polley
Guión: Sarah Polley, Miriam Toews. Novela: Miriam Toews
Música: Hildur Guðnadóttir
Fotografía: Luc Montpellier
Reparto: Rooney Mara, Claire Foy, Ben Whishaw, Jessie Buckley, Frances McDormand, Judith Ivey, Sheila McCarthy, Michelle McLeod, Liv McNeil, Kate Hallett
Duración: 104 min
Productora: Hear/Say Productions, Plan B Entertainment. Distribuidora: Orion Pictures, United Artists Releasing
Nacionalidad: Estados Unidos.
Ellas hablan
Sinopsis según Filmaffinity: «En 2010, las mujeres que integran una colonia religiosa tratan de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales. .»
Lo que podemos esperar
Después de diez años sin ponerse detrás de las cámaras, la última vez fue con el alabado documental autobiográfico Stories We Tell (2012), la actriz canadiense, reconvertida en directora de renombre, Sarah Polley (El dulce porvenir, Amanecer de los muertos, Mi vida sin mí) vuelve a ejercer como cineasta co escribiendo y dirigiendo Ellas hablan, Women Talking en su idioma original, una adaptación de la novela escrita por Miriam Toews, que también colabora en el guion, sobre un grupo de mujeres que tras sufrir todo tipo de agresiones por parte de los hombres de la colonia religiosa en la que viven deberán unir sus fuerzas para tomar una decisión que cambie su futuro. Con un impresionante casting en el que encontramos a Rooney Mara, Claire Foy, Ben Whishaw, Jessie Buckley o Frances McDormand, esta última también ejerciendo como productora, Ellas hablan aspira a dos estatuillas de los Oscar, mejor película y mejor guion adaptado, por lo tanto sus posibilidades de llevarse ambos galardones son ínfimas… ¿o no?.
24 de febrero
– Missing (2023) [Estados Unidos] de Nicholas D. Johnson, Will Merrick. Thriller.
– Momias (2023) [España] de Juan Jesús García Galocha. Animación.
– Till, el crimen que lo cambió todo (2022) [Estados Unidos] de Chinonye Chukwu. Drama.
– The Quiet Girl (2022) [Irlanda] de Colm Bairéad. Drama.
– Asusntos familiares (2022) [Francia] de Arnaud Desplechin. Drama.
– Rumba terapia (2022) [Francia] de Franck Dubosc. Comedia.
– El cielo no puede esperar (2022) [España] de José María Zavala. Drama.
– Bill y Janet y otras crónicas marcianas (2022) [Reino Unido] de Samantha Cutler, Daniel Snaddon . Animación.
– Disturbios (2022) [Suiza] de Cyril Schäublin. Drama.
– Shooting for Mirza (2021) [España] de Juan Gautier. Documental.
– Gente en domingo (1930) [Alemania] de Robert Siodmak, Edgar G. Ulmer, Curt Siodmak. Drama.
– La sangre (1989) [Portugal] de Pedro Costa. Drama.
Dirección: Paul Urkijo Alijo
Guión: Paul Urkijo Alijo
Música: Maite Arroitajauregi, Aránzazu Calleja
Fotografía: Gorka Gómez Andreu
Reparto: Edurne Azkarate, Eneko Sagardoy, Itziar Ituño, Nagore Aranburu, Elena Ruíz, Iosu Eguskiza, Kepa Errasti, Iñaki Beraetxe, Iñigo Aranbarri, Ramón Agirre
Duración: 111 min
Productora: Bainet Zinema, Ikusgarri Films, Kilima Media, ETB
Nacionalidad: España.
Irati
Sinopsis según Filmaffinity: «Siglo VIII. El cristianismo se extiende por Europa mientras las creencias paganas desaparecen. Ante el ataque del ejército de Carlomagno atravesando los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era. Años más tarde, Eneko afronta esa promesa con una misión: recuperar el cuerpo de su padre enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno. Pese a su fe cristiana, necesitará la ayuda de Irati, una enigmática pagana de la zona. Los dos jóvenes se adentrarán en un extraño e inhóspito bosque donde “todo lo que tiene nombre existe”..»
Lo que podemos esperar
Después de facturar con su ópera prima Errementari: (El herrero y el diablo) una obra maestra de un acabado adiovisual, un cuento de hadas en euskera epatante hundiendo sus raíces en el cine de Jim Henson, Terry Gilliam o Ridley Scott el cinesta vitoriano Paul Urkijo Alijo vuelve con un nuevo mundo de fantasía que hunde sus raíces en la historia y el folclore de Esukadi con el enfrentamiento entre cristianismo y paganismo como teló nde fondo. El premio del jurado en el Festival de Sitges y cinco nominaciones a los premios Goya abalan esta nueva incursión cinematográfica de uno de nuestros autores más personales y de mayor proyección internacional.
Dirección: Damien Leone
Guión: Damien Leone
Música: Paul Wiley
Fotografía: David Howard Thornton, Lauren LaVera, Elliott Fullam, Sarah Voigt, Kailey Hyman, Griffin Santopietro, Owen Myre, Casey Hartnett, Samantha Scaffidi, Felissa Rose
Reparto: Dark Age Cinema, Fuzz on the Lens Productions
Duración: 138 min
Productora: Dark Age Cinema, Fuzz on the Lens Productions
Nacionalidad: Estados Unidos.
Terrifier 2
Sinopsis según Filmaffinity: «Después de ser resucitado por una entidad siniestra, Art the Clown regresa al condado de Miles, donde debe cazar y destruir a una adolescente y a su hermano menor en la noche de Halloween..»
Lo que podemos esperar
En el año 2016 sin hacer mucho ruido o llamar la atención debutaba en el mundo del cine un nuevo icono del terror más desprejuiciado y gamberro, Art, el payaso piscópata. Terrifier supuso todo un sleeper escrito y dirigido por Damien Leone, un slasher de la vieja escuela casi sin hilo argumental que se regodeaba en la violencia explícita y sardónica. Pues contra todo pronóstico, a los seis años de su primera cruzada homiciada Art volvía a los cines de Estados Unidos con Terrifier 2, una secuela cuya duración casi dobla a la del film original y cuyas secuencias de asesinatos, desmembramientos y barbaridades de distinto pelaje parecen haber provocado hasta mareos y vómitos en las multisalas. España ha tomado nota y en una maniobra inusual una pieza humilde y muy de nicho como la que nos ocupa ha sido estrenada sin censura y en más de 120 salas a lo largo del país. Art vive, la matanza sigue.
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